jueves, 9 de julio de 2015

¿USÁS PIERCING DE ACRÍLICO? Consumís Ftalatos y Bisfenol A (BPA), Antimonio, Formaldehído y Acetaldehído




¿USÁS PIERCING DE ACRÍLICO?

Consumís Ftalatos y Bisfenol A (BPA), Antimonio, Formaldehído y Acetaldehído

¿Cómo entran estos tóxicos a nuestro organismo?

El plástico u acrílico está en constante degradación, y en contacto con el calor y humedad de nuestra piel u otras cavidades, su degradación se acelera considerablemente liberando gran cantidad de sustancias tóxicas y solubles en agua conocidas como Ftalatos, Bisfenol A (BPA), Antimonio, Formaldehído y Acetaldehído entre otras. Estos tóxicos no solo pueden provocar alergia o dermatitis local, sino que también entran al organismo pudiendo significar un riesgo para la salud.

El BISFENOL A o BPA hace que el plástico sea transparente y resistente.

Los FTALATOS hacen que el plástico sea suave y flexible. Componen generalmente el 50% del peso total del objeto plástico.

Otro de los componentes peligrosos que puede contener el plástico es el PLOMO, un metal pesado potencialmente tóxico, el cual nuestro organismo es incapaz de liberar por lo que termina alojándose en nuestros órganos especialmente en riñones y el hígado.

Solo me resta decir que por supuesto esto excede el mero uso de piercings. Nuestra vida moderna está repleta de productos plásticos, por lo tanto nuestro organismo indefectiblemente está contaminado con estos tóxicos. Deberíamos reflexionar al respecto y limitar el consumo de los mismos.

Documental sugerido: https://www.youtube.com/watch?v=Q8JY13lHCeE

No hay comentarios:

Publicar un comentario